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Tecnologías

Descubre el conjunto de tecnologías que forman el corazón de la innovación Michelin

Cubierta de carretera

  • MICHELIN TS

    Aros en aramida, concebidos concebidos para ser flexibles y ligeros.

    Para concebir sus cubiertas de bici, MICHELIN utiliza dos tipos de aros, aros flexibles (TS) y aros rígidos (TR)

    Los aros flexibles inventados y puestos a punto por MICHELIN son exclusivamente en fibra de aramida, que lo encontramos también en los chalecoa antibalas.
    Esta fibra textil ofrece una alta resistencia a la extensión con un peso muy ligero.

    Estos aros ofrecen por lo tanto la particularidad de ser muy ligeros y resistentes, esto permite ganancias de peso de 40 a 70 gramos por cubierta.

    Las cubiertas MICHELIN Carretera y BTT de altas prestaciones son todas de aros flexibles.

    Para saber más

  • MICHELIN TR

    Calidad a menor coste !

    En el desarrollo de sus cubiertas de bici , MICHELIN utiliza dos tipos de aros, aros flexibles (TS) y aros rígidos (TR)

    La fabicación tradicional de cubiertas de bicicleta utiliza aros rígidos, generalmente fabricados en acero.
    Este material es más pesado  que las fibras ade aramida utilizadas para la fabricación de aros flexibles pero es mucho más económico.

    Poco o nada utilizado en las cubiertas de altas prestaciones, con la excepción de cubiertas DH (Down Hill o descenso).

    Para saber más

  • MICHELIN HDProtection

    La protección HD está formada por refuerzos textiles cruzados de alta densidad

    La tecnología HD Protection está compuesta de refuerzos textiles de alta densidad

    La tecnología HD Protection asegura el mejor compromiso entre excelente resistencia al pinchazo y baja resistencia al rodamiento, sin penalizar el peso de las cubiertas   Michelin Compétition.

     

    Inventeur  du HPProtection  et  introduit en compétition dès 1986 ,Michelin R&D continue d’améliorer  année après  année  la  performance de  ses renforts anti crevaisons et les propose dans  tous les  pneus Michelin bénéficiant de la  technologie HD Protection .

     

    Michelin propose également  des  variantes  en fonction des  usages :

    HDProtection  Aramide pour  un usage  en conditions  difficiles.

    HDProtection Bead2Bead  pour  un usage cyclosportifs

    Para saber más

  • MICHELIN HDProtection Aramid

    La protección HD de Aramida está compuesta por un refuerzo cruzado en fibra de Aramida.

    La tecnología HD Protection Aramid está compuesta de un refuerzo cruzado de fibra de Aramida de Alta Densidad que asegura un máximo de resistencia a la perforación, en particular en las condiciones más difíciles: carreteras húmedas, en mal estado....

    Las cubiertas MICHELIN  que se benefician de la tecnología HDProtection Aramide son la  solución ideal para un uso en competición o ciclosport en condiciones difíciles.

    Para saber más

    Productos asociados



  • MICHELIN HDProtection Bead2Bead

    La protección HD de Aro a Aro está compuesta de un refuerzo cruzado de Alta Densidad.

    La  technología HD Protection Bead2Bead (de Aro a Aro) está compuesta de un refuerzo cruzado de Alta densidad que protege la totalidad de la carcasa de la cubierta. Tanto la cima como los flancos de la cubierta están reforzados para asegurar un máximo de protección y duración.

    Las cubiertas Michelin que se benefician de la tecnología HDProtection Bead2Bead (de Aro a Aro) se adaptan especialmente a los cicloturistas exigentes que buscan el mejor compromiso entre resitencia al pinchazo, duración, peso.... .

    Para saber más

    Productos asociados



  • MICHELIN Bi-Compound

    Bi-compound, es la asociación de dos mexclas de goma diferentes en la banda de rodadura !

    La Tecnología  Bi-compound, es la asociación de dos mezclas de goma diferentes sobre la banda de rodadura !

    ð  La mexcla del centro de la banda de rodadura asegura la transmisión óptima de los esfuerzos que son el motor sobre la rueda trasera y la frenada en caso de deceleración. Estas mezclas están concebidas y optimizadas para resistir al desgaste pero también para segurar una buena frenada sobre suelo mojado.

    ð  Las mezclas situadas en los laterales de la banda de rodadura aportan un máximo de prestaciones y de seguridad en las trazadas en curva, con un nivel de agarre excepcional tanto en suelo seco como en mojado.

     

    Inventor del Bi-Compound en 1995 ,Michelin  R&D  continúa mejorándo año tras año las prestaciones de sus mezclas de goma y las propone en todas las cubiertas que se benefician de la Tecnología  Bi-compound, ofreciéndo un máximo agarre y reistencia al desgaste a los expertos más exigentes.

    Para saber más

  • MICHELIN Bead 2 Bead PROTEK

    La MICHELIN Bead 2 Bead PROTEK de Aro a Aro está compuesta de un refuerzo cruzado de Alta Densidad.

    La  technologíaMICHELIN Bead 2 Bead PROTEK (de Aro a Aro) está compuesta de un refuerzo cruzado de Alta densidad que protege la totalidad de la carcasa de la cubierta. Tanto la cima como los flancos de la cubierta están reforzados para asegurar un máximo de protección y duración.

    Las cubiertas Michelin que se benefician de la tecnología MICHELIN Bead 2 Bead PROTEK (de Aro a Aro) se adaptan especialmente a los cicloturistas exigentes que buscan el mejor compromiso entre resitencia al pinchazo, duración, peso.... .

    Para saber más

    Productos asociados



  • MICHELIN Bi-Compound.

    Bi-compound, es la asociación de dos mexclas de goma diferentes en la banda de rodadura !

    La Tecnología  Bi-compound, es la asociación de dos mezclas de goma diferentes sobre la banda de rodadura !

    ð  La mexcla del centro de la banda de rodadura asegura la transmisión óptima de los esfuerzos que son el motor sobre la rueda trasera y la frenada en caso de deceleración. Estas mezclas están concebidas y optimizadas para resistir al desgaste pero también para segurar una buena frenada sobre suelo mojado.

    ð  Las mezclas situadas en los laterales de la banda de rodadura aportan un máximo de prestaciones y de seguridad en las trazadas en curva, con un nivel de agarre excepcional tanto en suelo seco como en mojado.

     

    Inventor del Bi-Compound en 1995 ,Michelin  R&D  continúa mejorándo año tras año las prestaciones de sus mezclas de goma y las propone en todas las cubiertas que se benefician de la Tecnología  Bi-compound, ofreciéndo un máximo agarre y reistencia al desgaste a los expertos más exigentes.

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    Productos asociados



Cubierta de BTT

Cubierta de City-trekking

  • MICHELIN ARAMIDE

    El refuerzo MICHELIN anti-pinchazos en fibra de ARAMIDA

    La cubierta MICHELIN  se beneficia igualmente de la jueva generación de refuerzos MICHELIN anti-pinchazos en fibra de ARAMIDA

    Para saber más

    Productos asociados



  • PROTEK MAX

    MAX para una protección máxima

    Para una protección máxima, MICHELIN propone
    la tecnología  MAX (5 mm de refuerzo esencial contra los pinchazos)

    Para saber más

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